sábado, 29 de agosto de 2015

Chimay Triple

La Abadía de Nuestra Señora de Scourmont, situada en el territorio de Forges, a siete kilómetros al sur de la localidad de Chimay, Bélgica, es un monasterio de la Trapa. Su construcción data de la segunda mitad del siglo XIX y es el trabajo de los monjes trapenses cistercienses. La fundación del convento data precisamente con fecha de 1850, que se eleva a una abadía en 1871

Los orígenes de Scourmont se refieren a una comunidad de monjes trapenses de Westvleteren que el 25 julio de 1850 por iniciativa del Padre Jordán, envió 17 de esos monjes a asentarse en terrenos ofrecidos por Joseph Principe de Chimay.

A su llegada, ellos aprovecharon  para despejar el terreno ubicado en un lugar llamado " La ayuda del monte ", donde se construyó primero una granja y mas adelante,los edificios de la abadía. El fundamento de la cruz lleva esta inscripción en la base: "El 25 de julio de 1850 los monjes cistercienses de la Abadía de Scourmont,  comenzaron a alabar a Dios y despejar la tierra"
Pronto la cerveza y el queso producido por los monjes trapenses adquirieron una reputación que iba más allá de las fronteras de Bélgica.



Sus tres tipos de cervezas son; Chimay Triple, Chimay Azul y Chimay Roja.
A parte de estas cervezas también como he dicho anteriormente fabrica quesos, que van desde las cuatro semanas de bodega, hasta los ocho meses.Uno de esos quesos se elabora con la misma cerveza que se produce.

La que yo presento es la Chimay Triple o Blanca, es una cerveza de aroma y sabor afrutado y uvas pasas, con un toque final algo amargo, pero dentro de lo dulce. 8º.






No hay comentarios:

Publicar un comentario