lunes, 3 de agosto de 2015

Weltenburger Kloster - Hefe Weissbier Hell

Cerveza del Monasterio "Weltenburger".
En el corazón de Baviera, Alemania, en una península del río Danubio, se encuentra el monasterio benedictino de Weltenburgo, fundado por monjes irlandeses y escoceses.Su tradición cervecera se remonta al año 1050; esta considerada como la cerveza de monasterio mas antigua del mundo.Este titulo se lo disputa con otra gran fabrica, Weihenstephan.

A parte de esta Hefe- Weisbier, también tiene estos otros estilos: Pils, Dunkels Radler, Anno 1050 ( mejor estilo Marzen 2011), Barrock Dunkel ( galardonada como la mejor del mundo en su estilo en los años 2004,2008 y 2012), Urtyp Hell, Asam Bock y Barock Hell.

La Hefe -Weisbier que he tomado tenia un sabor dulce a trigo y pan recién echo, con un final nada cítrico como son habituales estos estilos. 5,4º.


3 comentarios:

  1. Mola el comentario. Yo ya probé esta y me encanta...bueno, realmente gustenme toes...

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustan las cervezas fuertes, me la recomiendas? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rakel, para nada es fuerte, solo tiene 5,4º, lo que si , es que llena como si te hubieras comido una barra de pan.

      Eliminar