domingo, 16 de agosto de 2015

Achel

La abadía trapense de Achel o San Benedictus-Abbey o también Achelse Kluis (que significa ermita de Achel), que pertenece a los Cistercienses de la Estricta Observancia , se encuentra en Achel en Campine, región de la provincia de Limburgo ( Flandes , Bélgica). La abadía es famosa por su vida espiritual y su fábrica de cerveza , que es una de las pocas cervezas trapenses en el mundo. La vida en la abadía se caracteriza por la oración, la lectura y el trabajo manual, los tres elementos básicos de la vida trapense.



El 30 de enero de 1648, al final de la Guerra de los Ochenta Años , el Tratado de Munster fue firmado entre España y los Países Bajos . El resultado del tratado era que la Iglesia Católica no estaba permitida en la República Holandesa. Por lo tanto los católicos de Valkenswaard y Schaft construyeron una capilla en Achel que era parte del Principado de Lieja. Las primeras raíces de la fecha de la Abadía, son en 1686, cuando Petrus van Eynatten , un hijo del alcalde de Eindhoven , fundó la comunidad de ermitaños de San Jose . La comunidad florecería hasta 1789, cuando fueron expulsados ​​de su convento después de que el revolucionario ejercito francés invadió los Países Bajos austríacos .

El 21 de marzo 1846, los trapenses de la Abadía de Westmalle fundaron un convento en Achel (primera fundada en Meersel-Dreef el 3 de mayo 1838 en un antiguo monasterio de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos ). La abadía y sus 95 hectáreas de tierra habían sido comprados por el sacerdote Gast de Heeze en 09 de abril 1845 con el apoyo de varios beneficiarios. La primera cerveza que se elabora en el sitio fue el Patersvaatje en 1852. En 1871, el convento fue concedido el estatus de abadía y fabricación de la cerveza se convirtió en una actividad regular. Por la recuperación de tierras baldías , la agricultura y la ganadería de la abadía prosperó. Además varias casas fueron fundadas en Echt ( Abadía Lilbosch ), Diepenveen , Rochefort ( Rochefort Abbey ) y la abadía de Notre Dame de l'Emmanuel en Kasanza en 1958 ( Congo belga ).


Al comienzo de la Primera Guerra Mundial (1914) los monjes abandonaron la abadía. Los alemanes desmantelaron la fábrica de cerveza en 1917 para quedarse con 700kg aproximadamente de cobre. Después de la Segunda Guerra Mundial una nueva abadía fue construida entre 1946 y 1952, pero sólo dos alas de las cuatro previstas se terminaron. En 1989 la abadía vendió la mayor parte de su territorio a la Administración Forestal Nacional de Holanda y el Gobierno flamenco. En 1998 con el apoyo de los trapenses de Westmalle y Rochefort  la cervecera comenzó de nuevo.


Cervecería Achel o Brouwerij der Sint-Benedictusabdij de Achelse Kluis es una cervecería belga trapense , y la más pequeña de las diez cervecerías trapenses aprobadas. Se encuentra ubicada en la Abadía de San Benito , en el municipio belga de Achel .En el, se elabora cinco cervezas trapenses .

Todas  las cervezas trapenses se venden con el fin de apoyar el monasterio y organizaciones benéficas.

Hoy presento la del estilo Brune, una cerveza con un aroma a caramelo tostado y uvas pasas.Su sabor es dulce, con un toque algo picante por la carbonatación y un final ligeramente amargo, a la vez que dulce.8º.



No hay comentarios:

Publicar un comentario