jueves, 20 de agosto de 2015

Gulden Draak 9000

La cerveza Gulden Draak (Dragon Dorado) fue nombrada por una estatua dorada encima de la torre de Gante.  Según la leyenda, el Dragón Dorado se encontraba en la parte delantera del barco del Rey Noruego Sigrid Magnusson en 1111 durante su cruzada. El Rey Noruego regaló la estatua al Rey de Constantinopla (Actual Estambul) para colocarlo sobre la cúpula de Santa Sophia. Cien años después el Conde Balduino IX de Flandes trajo la pieza a Flandes donde acabo en manos de los ciudadanos de Brujas. En 1382 una batalla entre el Condado de Flandes y Rebeldes de Gante, estos últimos consiguieron la estatua como botín de guerra y colocaron la estatua sobre la torre de Gante. Este Dragón debía proteger la ciudad, y era el símbolo de la libertad y poder de la ciudad.

La historia anterior es una leyenda, nada es cierto, el Dragón se estableció en 1377 por el ayuntamiento. Su función no es certera, pero debido que se encuentra en el punto mas alto de la ciudad, se entiende como el protector de la ciudad. El Dragón siempre ha sido muy popular. Durante los festejos de la ciudad escupía fuego, la primera vez que ocurrió eso fue el 17 de marzo de 1500 durante el bautizo del príncipe Carlos (Futuro Carlos I de España, V de Alemania), la ultima vez que escupió fuego fue en 1819 durante una visita del Príncipe de Orange.

Tanto Ieper como Doornik tienen también un Dragón, pero el Gulden Draak de Gante supera en todos sus medidas. Mide 3,55m de longitud, 1,50m de anchura, 1,80m de altura, y pesa 398kg. En comparación con otros dragones, el Gulden Draak de Gante no tiene patas, de ahí su posible conexión con la mitología de los vikingos.




Gulden Draak 9000 Cuádruple es la variante rubia de la oscura Gulden Draak. Elaborada por Brouwerij Van Steenberge en Ertvelde , Flandes Oriental. Esta cerveza lleva el nombre del código postal 9000 de la ciudad de Gante, Bélgica. Su contenido de alcohol 10,7º es mayor que la de Gulden Draak 10,5º

En sabor es frutal y especiada muy agradable, Es muy dulce, el final es bien frutal, con toque alicorado .Cuando toma la temperatura ambiente, se nota mas su toque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario