domingo, 14 de febrero de 2016

Abbaye Brune

La Abadía  ABBAYE D'AULNE ABBEY ALISO

Situada en la región valona de Bélgica, en un lugar conocido como Vallée de la Paix (Valle de la Paz) junto al río Sambre, la Abadía fue fundada por el luego canonizado Abad Landelino de Crespin en el año 657. Inicialmente fundada como monasterio Benedictino, en 1147 se convierte en Abadía Cisterciense.
La Abbaye d'Aulne alternó períodos de esplendor y decadencia hasta 1794 cuando fue destruida en su mayor parte por las tropas revolucionarias francesas. En 1859 con la muerte del último monje, el Monasterio se convirtió en un hospicio. En 2006, la Abadía pasa a manos de la provincia de Valonia como monumento histórico.



Cerveza tostada de abadía con segunda fermentación en botella. De color oscuro, esta cerveza se caracteriza por sus notas caramelizadas y claramente especiadas, y por su agradable sabor dulce-amargo. En nariz se perciben evidentes notas malteadas y tostadas con un toque de nuez. El sabor es claramente especiado y está marcado por un dulzor meloso. El lúpulo se mantiene discretamente en segundo plano y destaca el grácil cuerpo de malta.6º.


  • l'Abbaye d'Aulne es una belga de tipo abadía, hecha con malta de cebada, de fermentación alta y ues una belga de tipo abadía, hecha con malta de cebada, de fermentación alta y una segunda fermentación en botella. Su color es caoba, desprende aromas intensos (caramelo, cereales, especies), y su sabor es fresco aunque acaramelado, con un punto de tostado, especias y frutos secos. Tiene poca espuma pero es muy cremosa y de tonos vainilla.na segunl'Abbaye d'Aulne es una belga de tipol'Abbaye d'Aulne es una belga de tipo abadía, hecha con malta de cebada, de fermentación alta y una segunda fermentación en botella. Su color es caoba, desprende aromas intensos (caramelo, cereales, especies), y su sabor es fresco aunque acaramelado, con un punto de tostado, especias y frutos secos. Tiene poca espuma pero es muy cremosa y de tonos vainilla. abadía, hecha con malta de cebada, de fermentación alta y una segunda fermentación en botella. Su color es caoba, desprende aromas intensos (caramelo, cereales, especies), y su sabor es fresco aunque acaramelado, con un punto de tostado, especias y frutos secos. Tiene poca espuma pero es muy cremosa y de tonos vainilla.da fermentación en botella. Su color es caoba, desprende aromas intensos (caramelo, cereales, especies), y su sabor es fresco aunque acaramelado, con un punto de tostado, especias y frutos secos. Tiene poca espuma pero es muy cremosa y de tonos vainilla.l'Abbaye d'Aulne es una belga de tipo abadía, hecha con malta de cebada, de fermentación alta y una segunda fermentación en botella. Su color es caoba, desprende aromas intensos (caramelo, cereales, especies), y su sabor es fresco aunque acaramelado, con un punto de tostado, especias y frutos secos. Tiene poca espuma pero es muy cremosa y de tonos vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario