sábado, 23 de enero de 2016

O´haras´s Irish Red

La Brewing Company Carlow, también conocida como de O'Hara Brewing Company es una cervecería artesanal irlandesa situada en Muine Bheag, County Carlow. Es una de las mayores cervecerías artesanales en Irlanda.

Irlanda ha tenido tradicionalmente una larga historia en la elaboración de la cerveza. A principios del siglo XIX había más de doscientas fábricas de cerveza en el país, produciendo una amplia gama de cerveza irlandesa. Este número se redujo significativamente en el siglo XX debido a la dominancia de unas pocas cervecerías grandes y famosas. En 2007 sólo había alrededor de 12 fábricas de cerveza en el país, con la mayoría de la producción de la cerveza producida en masa, gracias a el marketing.




Después de ver la amplia gama de cervezas en los bares de Estados Unidos y Europa Continental, Seamus O'Hara estableció la Carlow Brewing Company en 1996 , junto con su hermano Eamonn. 
Debido al predominio de cervezas macro en Irlanda en ese momento, la fábrica de cerveza era inicialmente muy orientada a la exportación. El interés por la cervecería y la cerveza artesanal en general, ha aumentado.
 La Cervecería Corner, un bar dedicado a la mejor de las cervezas artesanales locales e internacionales, abrió sus puertas en la ciudad de Kilkenny con gran entusiasmo el 19 de abril de 2013. El pub está situado a unos 20 km de su propia fábrica de cerveza en la bulliciosa calle del parlamento y en una zona de la ciudad con una larga asociación con la elaboración de la cerveza y la destilación, y excelentes bares.
La Cervecería Corner es la primera dedicada a la cervecería artesanal de Kilkenny y único pub de Irlanda para servir cerveza artesanal exclusivamente irlandesa de barril.

La O’Hara’s Irish Red es una roja al estilo irlandés que, bajo una deliciosa corona de espuma beige claro, esconde fuertes notas a malta y caramelo en nariz y boca que se contrasta muy acertadamente con el final seco y pelín amargo del lúpulo.4,3º.

1 comentario:

  1. Hostiá! Que pintaca que tiene el chiringuito! solo de verlo ya dan ganas de entrar...

    ResponderEliminar