domingo, 28 de febrero de 2016

Scaldis


Es la fábrica de cerveza más antigua y auténtica de Belgica y se encuentra en Valonia.

Brasserie Dubuisson fue fundada en 1769 por Joseph Leroy, un antepasado por el lado materno del propietario actual, Hugues Dubuisson.

En su ubicación actual, ocho generaciones de cerveceros Dubuisson han pasado por su padre a hijo, habilidades, y esta cervecería familiar sigue siendo independiente hasta nuestros días.

De hecho, la tradición cervecera de la familia se remonta aún más lejos. Antes de 1769, Joseph Leroy y su equipo de la cerveza fabricada en el castillo de Ghissegnies, justo enfrente de la fábrica de cerveza actual.

El austriaco Santo emperatriz romana, María Teresa, puso fin a la injusta ventaja disfrutado por las cervecerías del castillo, que estaban exentos del pago de impuestos. Y, cuando en 1769 se declaró una prohibición general de las fábricas de cerveza del castillo, Joseph Leroy decidió crear su propia fábrica de cerveza en lo que sigue siendo el hogar de la cervecería Dubuisson de. Joseph se estableció como un agricultor-cervecero independiente, un pequeño operador que produce la cerveza que gozan los trabajadores agrícolas locales.
No fue hasta muchos años más tarde, en 1931, que Alfred Dubuisson cerró la granja para convertirse en un fabricante de cerveza a tiempo completo. Con su hermano, Amédée Dubuisson, compró la granja-cervecería de sus padres y cambió el nombre del dueño de Brasserie Dubuisson Frères.
Entre su fundación en el año 1769 y el año 1931, la historia europea desfiló este pequeño negocio agrícola. Las tropas de Napoleón se asentaron aquí en el comienzo del siglo 19. La cervecería fue requisada por los alemanes en 1914 (y luego de nuevo en 1940). Sin embargo, la familia Dubuisson volvió.se gastaron sus fortunas alrededor de todas las veces que tubieron que re-construirde sus instalaciones y la renovación de sus equipos.



En 1933 el abuelo Hugues, Alfred Dubuisson, lanzó una cerveza belga de degustación en el estilo de las cervezas inglesas que estaban tan de moda en estos días. Así es como la cerveza Bush, el nombre de Inglés para Dubuisson Bier, vio por primera vez la luz. La receta de la cerveza de Bush se ha mantenido sin cambios durante 80 años y Bush se ha convertido en una de las más antiguas marcas belgas en el mercado de la cerveza. Desde su fundación, Cervecería Dubuisson se ha mantenido fiel a sus principios y valores básicos:
• una fábrica de cerveza independiente 100%
• la producción de cervezas 100% naturales y sin aditivos artificiales
• una negativa a producir cervezas de la etiqueta (la misma cerveza comercializado bajo diferentes nombres)
• Control completo del proceso de elaboración de la cerveza sin externalización



Una fábrica de cerveza con sus ojos en el futuro

En 1990 Hugues Dubuisson abrió una nueva era de desarrollo para su empresa con una constante expansión de la gama de la fábrica de cerveza, añadiendo:
• Bush de Noel en 1991,
• Rubio Bush en 1998,
• Cuvée des Trolls en el año 2000,
• Pesca Mel Bush en 2009,
• Surfine en 2014




Desde el año 2000, el desarrollo de la fábrica de cerveza aceleró aún más con la fundación de dos microcervecerías en Louvain-la-Neuve y Mons (Bergen) y la inauguración de un nuevo centro de visitantes en PIPAIX.
Durante los últimos cinco años, la producción ha aumentado más del doble, de 2,4 millones de litros en 2009 a más de 5 millones de litros en 2013.
Dicha tasa de crecimiento impresionante requiere importantes inversiones en infraestructuras: para la fermentación, embotellado, una línea barril, nuevas instalaciones de almacenamiento, cámaras calientes y así sucesivamente.

En 2013, Cervecería Dubuisson completó su programa de inversión de 5 millones de € para el futuro crecimiento y expansión. Las glorias de coronación fueron la inauguración de una nueva sala de elaboración de la cerveza y la expansión de los depósitos de fermentación, lo que permite la cervecería para duplicar su producción a más de 10 millones de litros por año. Esta nueva nave de elaboración de la cerveza ha estado en funcionamiento desde finales de 2013.

Salvaguardar el medio ambiente

A través de este programa de expansión, la fábrica de cerveza no ha olvidado su huella ambiental. Los paneles solares cubren 900m2 de la cubierta de la nueva instalación de almacenamiento. Y Brasserie Dubuisson ahora utiliza la tecnología de ahorro de energía; por ejemplo, se recicla la energía térmica generada en la sala de elaboración de la cerveza.

Su antiguo nombre era "Bush Cerveza 24 °" (la densidad en Ballings), pero hoy en día se conoce como Bush ámbar. Su color ámbar se debe al uso de la malta caramelo en el proceso de producción. Su sabor dulce amargo le proporciona firmeza y personalidad.Yo la calificaria como una Strong Ale Belga, pues sus 12º, hacen que haya que tomarsela con tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario