domingo, 29 de noviembre de 2015

Caleya

En el año 2010 ,César, Silvestre y Gonzaga toman la arriesgada decisión de embarcarcarse en la emocionante aventura de montar su propio taller de elaboración de cerveza artesana.

Los tres regresan a la Cuenca minera del Nalón. Apostando por un nuevo tipo de riqueza sostenible y comprometida con el entorno, aprovechando los magníficos recursos que esta privilegiada tierra les cede y usándolos de forma beneficiosa y consecuente.
Bajo el lema de hacer cerveza rica y no ricos con la cerveza comienzan a dar los primeros pasos en ese proyecto ilusionante y distinto que tras muchos avatares y vicisitudes ve ahora la luz permitiendo a todo el que lo desee formar parte de su universo (aventura).
En la elaboración de CALEYA ponen todo el conocimiento y la experiencia adquirida en los años de aprendizaje y pruebas con el objetivo de conseguir la cerveza más sabrosa, aromática, equilibrada y completa que esté a su alcance. Para ello usan los lúpulos y las maltas que más les han gustado, los que creen que mejor maridan y aromatizan el producto, todo ello, en un proceso artesano y natural, sin aditivos ni procesos agresivos.
Caleya es una fábrica de cerveza artesana. la fabrica-taller está en el pueblo de Rioseco, en el corazón del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Redes.

 Elaboran cerveza al estilo tradicional inglés. Solo usan materias primas nobles y naturales: malta de cebada y trigo, lúpulo, levadura y agua del Parque Natural de Redes.

El motivo de instalarse en Rioseco, aparte del compromiso que consideran que tienen con el entorno, es también el de la calidad del agua de la zona, insuperable para la elaboración de sus cervezas artesanas, en una de las cuencas hidrográficas más puras y ricas de Europa.

La cerveza que os presento hoy, es la primera que han elaborado,es un estilo ingles Pale Ale, es una cerveza de alta fermentación elaborada con las maltas Maris Otter y Crytal. Lúpulos; Warrior, Summit y Cascade.Tiene cuerpo medio, poca carbonatación, y en ella encontraremos sabores y aromas frutales. Tiene un final amargo, con 4,5º y 32 IBUS.



1 comentario:

  1. Cuando tenga mas tiempo ire informando de las clases de lúpulos, maltas y levaduras que se utilizan.

    ResponderEliminar