domingo, 13 de septiembre de 2015

Innis & Gunn

Innis y Gunn es una empresa con sede en Edinburgo, Escocia. Se elaboraen Glasgow en Wellpark (C & C Brewery). Establecida en 2003, la cerveza se ha convertido en el más popular de la cerveza británica embotellada que se vende en Canadá, y la segunda más popular en Suecia. Desde 2008, la empresa es de propiedad familiar, siguiendo una administracion de sus copropietarios originales , Williant Grant & Sons.

La cerveza de Innis and Gunn nació por un fantástico y delicioso accidente. Todo empezó cuando un famoso fabricante de whisky escocés se puso en contacto con el maestro cervecero Dougal Sharp, para decirle que querían elaborar un whisky acabado en barricas de cerveza. Muchos otros fabricantes ya habían intentado hacer ésto, pero ninguno lo habia logrado. Dougal propuso un procedimiento diferente, utilizando una técnica muy especial: creó una cerveza única que infundía un carácter suave y único a las barricas de roble, lo que daba a su vez un sabor exclusivo al whisky que se maduraba dentro. Los fabricantes del whisky quedaron encantados con el proceso y el producto resultante, Ale Cask Reserve Whisky, tuvo mucho éxito.

Unos cuantos meses más tarde, después de haber tirado miles y miles de litros de la cerveza utilizada en el proceso al desagüe, Dougal recibió una llamada que cambiaría todo. “Tienes que probar esta cerveza que estamos tirando a las alcantarillas. Los trabajadores la han probado y dicen que es una maravilla”. Tenían razon.

La primera degustación de esta cerveza elaborada en “barricas de roble” fue un momento que hizo historia: era deliciosa y tenía un sabor como ninguna otra cerveza que Dougal había probado en su vida. El tiempo en las barricas especiales utilizadas en la destillería la había transformado por completo. Y no era sólo Dougal quien pensaba que se había descubierto algo especial; un equipo de catadores en la fábrica le otorgó una nota sin precedentes de nueve sobre nueve.

Dougal creyó tan fuertemente en el potencial de su descubrimiento, que dejó su trabajo para concentrase en perfeccionar el proceso y en llevar su producto al mercado. Fué un año de largos días y trasnoches, todo para refinar y perfeccionar esta cerveza pionera. Cuando por fin llego el momento del lanzamiento, había nacido un nuevo estilo de cerveza envejecida en barriles de roble. Los muy cerveceros estaban encantados con el producto, así como los jueces de muchos certámenes, que dieron muchos premios a Innis and Gunn.

Pero aquí no termina la historia. De hecho, Innis and Gunn Original fue sólo el comienzo. Ahora hay mas cervezas dentro de la familia,como Blonde, elaborada en barricas de roble o la Rum Finish, creada utilizando barricas de ron.
  • Original - Esta es la cerveza insignia de la fábrica de cerveza.Tiene una maduración de 77 días en barriles de Bourbon. el color del cuerpo es un ámbar dorado cristalino, con un ligero copete de espuma blanca de persistencia media y gasificación más bien alta. Ciertamente suelta aromas dulces a vainilla y a madera ahumada, que se trasladan al paladar con sabores dulces de toffe,vainilla y roble americano, y un inconfundible toque a whisky y tierra final. Es una cerveza que afecta más al olfato que al sabor, ya que crea una expectativa que luego no está a la altura en el trago, aunque no está mal del todo. Tiene 6º. 

  • Rum Finish- También conocido como "Ron Añejo" y anteriormente "Ron Cask". Madurado en barriles de roble impregnada de rones especialmente seleccionados. Ron Finalizar ganó el Gran Oro en los Premios de Selección Monde en 2012,  gano medallas de oro en más de tres años consecutivos.Tiene 6,8º y originalmente se ofrecia como una edición limitada, pero ahora es parte de las ofrendas regulares de Innis y Gunn.
Es cerveza de color rojo rubí madurado en barricas de roble infundidos con rones especialmente seleccionados. (Pido disculpas por la calidad de la foto, pues no se aprecia lo que describo) Tiene un rico aroma de frutas y especias picantes.junto con el toque de envejecimiento y maduracion en los barriles de ron.


  • Toasted Oak IPA - Una India Pale Ale envejecida en roble durante 41 días.Otra variedad que ofrece esta fabrica, muy suave tanto al aroma como al paladar, facil de beber, nada amarga, pues siguen jugando con el dulce de los barriles de whisky.5,6º.

                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario