domingo, 11 de octubre de 2015

Weihenstephaner Hefe Weissbier

 La Cervecería Weihenstephan tiene sus raíces en la abadía con el mismo nombre, fundada en el año 768, un documento de ese año se refiere a un jardín hop en una zona del monasterio. La fábrica de cerveza fue licenciada por la ciudad de Freising en 1040, y es la fecha de fundación reclamada por la cervecería moderna. Así, la cervecería tiene una reclamación creíble de ser la fábrica de cerveza en funcionamiento más antigua del mundo. La Abadia de Weltenburg también en Baviera, ha tenido una fábrica de cerveza en funcionamiento desde 1050, y también conocida como "El maíz cerveza" afirma ser el más antiguo fábrica de cerveza en el mundo. Cuando el monasterio y la cervecería se secularizado en 1803, se convirtieron en las posesiones del Estado de Baviera.
En su origen fue una abadía benedictina y conforme pasaron los años se convirtió en una fábrica.real bávara.

Y es que en Freising, una ciudad 100% cervecera, fundada por los mismos monjes benedictinos que levantarían el monasterio de Weihenstephan comandados por san Corbiniano (quedáos con ese nombre) y lugar en el que Guillermo IV dictó esa ley de pureza de la cerveza de la que tantos ahora alardean, celebra en estos días su Volksfest, su fiesta popular de exaltación de la cerveza.

Desde el año 1040 (300 años después de su fundación) llevan estos maestros cerveceros ofreciendo sus cervezas al mundo, lo que convierten a Weihenstephan en la fábrica más antigua. Hoy en día es reconocida por la calidad de sus weissbier en todo el mundo, y además se ha convertido en la facultada cervecera más famosa.



La Weihenstephaner Hefe Weissbier es una cerveza de trigo, de alta fermentación.color miel, turbia, con aromas a plátano, clavo y cilantro. 5,4º.



No hay comentarios:

Publicar un comentario