jueves, 23 de febrero de 2017

The Kernel - Export Stout

The Kernel, fundada en Londres en 2009  especializada en la elaboración de pale ales, IPAs, porter y stout inspiradas en la vieja escuela cervecera tradicional londinense.

La cervecería surge de la necesidad de tener buena cerveza. La cerveza merece una cierta atención, la cerveza que te obliga a confrontar y considerar lo que estás bebiendo. Lúpulos upfront, amarguras persistentes, alcoholes de calentamiento, cuerpos de malta. Longitudes y profundidades de sabor. Hacen Pale Ales, India Pale Ales y Old School London Porters y Stouts hacia estos extremos. Embotelladas frescas y jovenes, para darles tiempo para crecer y madurar.

La Kernel Export Stout London 1890,que os presento hoy, es una stout con 7,5º  basada en una receta de la London Brewery. De un color negro opaco con una buena corona de espuma marrón, cremosa y duradera. En la nariz matices de café, caramelo, azúcar moreno, vainilla y se deja notar la presencia del alcohol. En la boca es ligeramente amarga, con matices de caramelo, vainilla, azúcar y café, se distinguen matices de algo de alcohol.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario