domingo, 8 de mayo de 2016

Lindemans Gueuze

La historia de la cervecería Lindemans comienza en el siglo XIX, y más precisamente en 1822, cuando la fábrica de cerveza fue fundada en una pequeña granja en Vlezenbeek, Bélgica. En 1930, debido a la creciente éxito de la fábrica de cerveza, la actividad agrícola se detuvo definitivamente para centrarse en la elaboración de la cerveza de Kriek y con mucho gusto.
Produjeron su primera Faro, en 1978. Poco después, en 1980, la fábrica de cerveza comenzó su producción de Framboise.  En consecuencia, en 1986 y 1987, Lindemans añadió Cassis y Pecheresse a su surtido. Por último, en 2005, Apple fue la última cerveza en ser introducida.
 La fábrica de cerveza, a día de hoy, sigue siendo una empresa familiar, corrió por los hermanos Néstor y René durante mucho tiempo, antes de que sus hijos, Dirk y Geert, se hicieran cargo de la empresa, teniendo cada uno una participación del 50% en la empresa.

Gueuze (o Geuze) es un tipo de lambic , una cerveveza belga . Se hace mediante la mezcla de lambics joven (1-años de edad) y adultas (de 2 a 3 años de edad), que después se embotella para una segunda fermentación. 
Debido a que los lambics jóvenes no se fermentan completamente, la cerveza mezclada contiene azucares fermentables, que permiten que se produzca una segunda fermentación. 



Esta que presento hoy, en concreto.Tiene aroma a manzana y ciertos toques terrosos.
En boca, hay una acidez notoria pero llevadera, sabor a sidra, toques a vinagre, carbonatación muy activa en boca con una duración media a alta en el paladar. 4º.




No hay comentarios:

Publicar un comentario