En los años noventa del siglo pasado. Las preparaciones para la celebración del 750 aniversario de la ciudad de Haarlem están en pleno apogeo. La Fundación Sociedad Cervecera de Haarlem presenta un plan para recuperar la cerveza de Haarlem. En el archivo municipal se encuentran recetas con fecha de 1407 y 1501, según las cuales se vuelve a producir cerveza. Y…resulta que estos brebajes son una delicia. El 11 de noviembre de 1994 se anuncia el nuevo año con la cerveza más joven: la Hoppen.
Debido al éxito abrumador, la aventura sigue adelante. En noviembre de 2010 se le devuelve su dignidad a la tradición cervecera de Haarlem con la inauguración de la Jopenkerk. La iglesia de Santiago o Jacobskerk en el área del Raaksgebied se transforma como por arte de magia en una fábrica cervecera completamente operacional con un grand café y un restaurante anexo. Haarlem vuelve a colocarse en el mapa mundial como ciudad cervecera.
La Stout seca se conoce como el espresso entre las cervezas debido a su sabor tostado amargo parecido al del café y el cacao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario